viernes, 21 de febrero de 2014

¿Cuál es la función de la dopamina en nuestro cuerpo?



Dopamina 


La Dopamina es un neurotransmisor release/versión por el cerebro que desempeña varios papeles en seres humanos y otros animales. Algunas de sus funciones notables están en:


  •       movimiento
  •       memoria
  •       recompensa agradable
  •       comportamiento y cognición
  •       atención
  •       inhibición de la producción de la prolactina
  •       sueño
  •       humor
  •       aprendizaje

El Exceso y la deficiencia de esta substancia química vital es la causa de varias condiciones de la enfermedad. La enfermedad y la drogadicción de Parkinson son algunos de los ejemplos de los problemas asociados a los niveles anormales de la dopamina.

¿De Dónde se produce la dopamina?
La Dopamina se produce en las neuronas dopaminérgicas en el área tegmental ventral (VTA) del midbrain, del compacta de los pares del nigra del substantia, y del núcleo arqueado del hipotálamo.

Dopamina en el movimiento
Una parte del cerebro llamado los ganglios básicos regula el movimiento. Los ganglios Básicos a su vez dependen de una determinada cantidad de dopamina para funcionar en la eficiencia máxima. La acción de la dopamina ocurre vía los receptores de la dopamina, D1-5.
La Dopamina reduce la influencia del camino indirecto, y aumenta las acciones del camino directo dentro de los ganglios básicos. Cuando hay una deficiencia en dopamina en el cerebro, los movimientos pueden llegar a estar demorados y no coordinados. En la parte negativa, si hay un exceso de la dopamina, el cerebro hace al cuerpo hacer los movimientos innecesarios, tales como tiques repetidores.

Dopamina en comportamiento que busca de la recompensa del placer
La Dopamina es la substancia química que media placer en el cerebro. Release/versión durante situaciones agradables y estimula uno buscar la actividad o el empleo agradable. Esto significa que la comida, el sexo, y varias drogas del abuso son también estimulantes del desbloquear de la dopamina en el cerebro, determinado en áreas tales como los accumbens del núcleo y la corteza prefrontal.

Dopamina y apego
La Cocaína y las anfetaminas inhiben la re-absorción de la dopamina. La Cocaína es un molde del transportador de la dopamina que competitivo inhibe la absorción de la dopamina para aumentar la presencia de dopamina.

La Anfetamina aumenta la concentración de dopamina en la separación sináptica, pero por un diverso mecanismo. Las Anfetaminas son similares en estructura a la dopamina, y así que pueden entrar en la neurona presináptica vía sus transportadores de la dopamina. Entrando, las anfetaminas fuerzan las moléculas de la dopamina fuera de sus vesículas del almacenamiento. Aumentando la presencia de dopamina éstos llevan a las sensaciones y al apego agradables crecientes.

Dopamina en memoria
Niveles de dopamina en el cerebro, especialmente la corteza pre frontal, ayuda en memoria de trabajo mejorada. Sin Embargo, esto es un equilibrio y como los niveles aumentan o disminuyen a los niveles anormales, una memoria delicada sufre.

Dopamina en la atención
Ayudas de la Dopamina en enfoque y la atención. Visión ayuda a una reacción de la dopamina en el cerebro y éste a su vez ayuda a uno para enfocar y para dirigir su atención. La Dopamina puede ser responsable de determinar qué tirante a corto plazo la memoria basada en una reacción imaginada a cierta información. Las concentraciones Reducidas de la dopamina en la corteza pre frontal se piensan para contribuir al desorden de déficit de atención.

Dopamina en la cognición
La Dopamina en los lóbulos frontales del cerebro controla el flujo de información de otras áreas del cerebro. Los Desórdenes de la dopamina en esta región llevan para disminuir en las funciones neuro cognitivas, especialmente memoria, atención, y solución de problemas.

Los receptores D1 y los receptores D4 son responsables de los efectos de cognoscitivo-aumento de la dopamina. Algunas de las medicaciones antipsicóticas usadas en condiciones como esquizofrenia actúan como antagonistas de la dopamina. Antipsicóticos “típicos” Más Viejos, supuestos actúan lo más común posible en los receptores D2, mientras que las drogas anormales también actúan en los receptores D1, D3 y D4.

Secreción de Regulación de la prolactina
La Dopamina es el inhibidor neuroendocrino principal de la secreción de la prolactina de la glándula pituitaria anterior. La Dopamina producida por las neuronas en el núcleo arqueado del hipotálamo release/versión en los vasos sanguíneos hypothalamo-hipofisarios de la eminencia mediana, que suministran la glándula pituitaria. Esto actúa en las células del lactotrope que producen prolactina. Estas células pueden producir prolactina en la ausencia de dopamina. La Dopamina de vez en cuando se llama factor de prolactina-inhibición (PIF), prolactina-inhibiendo la hormona (PIH), o el prolactostatin.

Funcionamiento Social
El receptor-atar Inferior D2 se encuentra en gente con ansiedad social o fobia social. Algunas características de la esquizofrenia negativa (repliegue, apatía, anhedonia sociales) probablemente se relacionan con un estado dopaminérgico inferior en ciertas áreas del cerebro.

Por otra parte ésos con desorden bipolar en estados maníacos llegan a ser hypersocial, así como hypersexual. Esto se ingriesa en cuenta a un aumento en dopamina. El Episodio maníaco se puede reducir por los antipsicóticos dopamina-que ciegan.

Niveles y psicosis de la Dopamina
La transmisión Anormalmente arriba dopaminérgica se ha conectado a la psicosis y a la esquizofrenia. Los antipsicóticos típicos y anormales trabajan en gran parte inhibiendo la dopamina en el nivel del receptor.

Tramitación del Dolor
La Dopamina desempeña un papel en el dolor que tramita en niveles múltiples del sistema nervioso central. Esto incluye la médula espinal, el gris periacueductal (PAG), el tálamo, los ganglios básicos, la corteza insular, y la corteza del cingulate. Los niveles Bajos de la dopamina se asocian a los síntomas dolorosos que ocurren con frecuencia en la enfermedad de Parkinson.

Dopamina en náusea y vomitar
La Dopamina es uno de los neurotransmisores implicados en el mando de la náusea y de vomitar vía acciones recíprocas en la zona del disparador del quimioreceptor. Metoclopramide es un antagonista de D2-receptor y previene náusea y vomitar.


 

1 comentario:

  1. Y qué pasa con los otros neurotransmisores? ¿Qué le aconsejarían a un paciente deprimido?
    Lcda. Ileana Ruiz

    ResponderEliminar